Barrio de Ostiense, donde la historia, el arte y el entretenimiento conviven

Ubicado en el cuadrante sur de Roma, Ostiense es un barrio dinámico en constante evolución, con una gran oferta cultural, histórica y artística, así como rico en servicios y entretenimiento para todos los públicos. 

El barrio alberga una de las iglesias más importantes de la ciudad y del mundo, segunda en tamaño solo después de la Basílica de San Pietro en el Vaticano: la majestuosa Basílica Papal de San Paolo Fuori le Mura. Con su arquitectura imponente y mosaicos que brillan al sol del atardecer, la Basílica alberga los restos de San Paolo y atrae a peregrinos y visitantes ansiosos por sumergirse en el arte bizantino, románico y gótico que la caracteriza. 

Al igual que las otras basílicas papales, como San Pietro (Vaticano), San Giovanni in Laterano y Santa Maria Maggiore (Liberiana), San Paolo Fuori le Mura tiene una Puerta Santa, amurallada que el Papa abre durante el Jubileo para celebrar los solemnes ritos sagrados del Año Santo. La próxima oportunidad de cruzar la Puerta Santa será en diciembre de este año, cuando el Papa Francisco inaugure el Jubileo 2025, una oportunidad imperdible para visitar Roma durante un período de gran fervor. 

Pero la zona de San Paolo no es solo historia y religión: también es vida universitaria y movida. Las calles del barrio rebosan energía juvenil, gracias a la presencia de la Universidad Roma Tre y los estudiantes que animan los bares, restaurantes y discotecas. 

En el límite con la pintoresca Garbatella, y a pocos pasos de la Piramide Cestia, la zona de San Paolo también es estratégica para los amantes de la cultura: si el Teatro India es un punto de referencia para las nuevas formas escénicas, la Centrale Montemartini es un museo único, con sus esculturas romanas expuestas en el interior de una antigua central eléctrica, mientras que, paseando por el Lungotevere, se puede apreciar el icónico Gazometro y otros tesoros de la arqueología industrial

Para los amantes de la naturaleza y el deporte, el Lungotevere Marconi y el sugestivo Parco Schuster son el lugar ideal para paseos relajantes y actividades al aire libre, como el padel y la equitación. Por último, la ubicación estratégica de San Paolo ofrece fácil acceso al Viale Marconi, un paraíso para los amantes de las compras, y al EUR, un barrio rico en servicios y central para los viajeros de negocios.

Ya sea por trabajo, razones religiosas, turismo o ocio, Sunset Vista Roma es el lugar ideal para (hacer) que cada estancia sea inolvidable.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?